25 / 05 / 2021

Obras de Plaza El Pinar presentan un 84% de avance

Las nuevas instalaciones proyectan su entrega durante el tercer trimestre del presente año.

Quedan pocos meses para que la Plaza El Pinar estrene su nueva cara.

Las obras de reconstrucción, que se vieron retrasadas por la pandemia, comenzaron el 21 de septiembre de 2020 y proyecta su finalización y entrega para el mes de julio del presente año.

El proyecto, que es parte de la iniciativa N°108 (INI108) del Plan de Desarrollo Comunal, que busca “construir una comuna sustentable, más verde y limpia”, contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $854.767.000.

La remodelación de la Plaza contempla todo el sector ubicado entre las calles Castelar Norte (por el norte), pasaje Arquitecto Brunelleschi (oriente), Castelar Sur (sur) y Avenida Central (por el oriente), en el centro del barrio El Pinar.

Las obras consideran una intervención de 9.300 m², que contempla la construcción de: 3.246 m² de circulaciones duras en HCV lavado, baldosas microvibradas y adoquín rústico; 751 m² en circulaciones de maicillo; la habilitación de una zona de juegos de una superficie de 537,8 m²; un total de 2.898 m² de áreas verdes, con superficies de césped, cubresuelos y tasas de árboles; el reemplazo y colocación de 23 arbustos y 66 árboles; la instalación de un circuito de calistenia sobre 178,2 m² de piso de caucho; la construcción de una gradería en zona skatepark y una pérgola.

También, incluye la instalación de 81 luminarias LED y demarcaciones viales. Para el riego, en tanto, se considera la construcción de un sistema de riego semi automático y el mobiliario urbano comprende la provisión de bancas, mesas de ajedrez, basureros, bolardos y bicicleteros.