30 / 03 / 2020

Hasta el 30 de junio no se cursarán multas por transitar con el Permiso de Circulación vencido

A pesar de dicha extensión, el pago del SOAP se debe realizar antes del 31 de marzo.

El pasado sábado 28 de marzo se aprobó en el Congreso el aplazamiento del pago del Permiso de Circulación, correspondiente al año 2020.

Con esto, a partir de la publicación de la Ley y hasta el 30 de junio, no se podrán cursar ni aplicar infracciones ni sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a la conducción de un vehículo que no cuente con el Permiso de Circulación Vigente. No obstante, es importante señalar, que el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAP) debe ser cancelado de conformidad con la Ley, es decir, antes del 31 de marzo.

A pesar de que se aprobó la postergación, no se logró incluir el no pago de los intereses, que serán del 1,5% mensuales, esto se debe a que “lamentablemente en la Comisión Mixta que se formó luego de que el Senado declarara inadmisible nuestro Proyecto de Ley, hizo que se forzara a que la solución fuera simplemente la no aplicación de la multa y la suspensión de la Licencia de Conducir por transitar con Permiso de Circulación vencido. Por eso es que le hemos pedido al Gobierno -porque eso sí es de iniciativa exclusiva del Gobierno-, que patrocine una iniciativa para eximir el cobro de intereses por este periodo”, explicó el diputado Matías Walker.

Recuerda que en nuestra comuna puedes realizar el pago de tu permiso de forma remota, a través de https://redsanjoaquin.cl/index.php/servicios/pagos-online/, o de manera presencial en la Municipalidad de San Joaquín (Santa Rosa 2606) y en el Centro Cívico (Sierra Bella 2888), de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.