07 / 08 / 2019

Cámara móvil se suma a la estrategia municipal para el control y erradicación de microbasurales

Esta nueva adquisición busca avanzar en la eliminación de los focos de acumulación de basura y escombros presentes en la comuna, siendo utilizada en puntos estratégicos para un monitoreo permanente del espacio público.

A comienzos de agosto se dio inicio a la marcha blanca del nuevo “Sistema de Vigilancia Móvil en Carro de Arrastre”, que busca, principalmente, aportar a la erradicación de los microbasurales existentes en la comuna.

La adquisición de esta nueva tecnología obedece a la estrategia municipal para avanzar hacia una comuna más limpia, sumándose al programa de levante diario de microbasurales y a los operativos de retiro de cachureos y enseres en desuso que realiza nuestra Dirección de Higiene y Medio Ambiente.

La cámara, que tuvo un costo de 30 millones de pesos, financiados íntegramente por el Municipio, cuenta con un remolque que facilita su desplazamiento. Asimismo, es amigable con el medio ambiente, ya que posee tres paneles solares, que además le entregan una mayor independencia de funcionamiento.

Cabe destacar que esta nueva tecnología se caracteriza por tener un alcance de 500 metros, pudiendo identificar a los individuos que estén botando basura en lugares no permitidos. Un detalle no menor, es que cuenta con sensores que permiten seguir automáticamente el movimiento a distancia de las personas.

Finalmente, se espera que esta nueva adquisición también sea un aporte para la seguridad de nuestros vecinos, por lo que se creó una sala de control municipal, dónde los inspectores estarán monitoreando de forma instantánea lo que grabe la cámara móvil, permitiendo así una mayor capacidad de reacción en caso de alguna infracción o delito.