30 / 07 / 2019

95% de avance presentan las obras del proyecto Veredas IV

Durante el año 2019 se ha continuado avanzando en diversas iniciativas dirigidas a aumentar el bienestar de nuestra comunidad, relacionadas con el mejoramiento de calles, veredas y calzadas de la comuna.

En el desafío de contar con un San Joaquín más seguro, con espacios públicos de circulación inclusivos y sustentables, hemos seguido impulsando iniciativas de mejoramiento de veredas, como el Proyecto Aceras IV, que ya presenta un 95% de avance.

Esta iniciativa consideró una inversión aproximada de $948.233.117, con la que se intervinieron aproximadamente 22.604,2 m2, correspondientes a veredas en mal estado, ensanches, construcción de accesos vehiculares y tratamiento de esquinas.

Las obras contemplaron 25 calles, de las cuales 3 fueron revestidas con baldosas microvibradas y el resto de hormigón, beneficiando directamente a 7.234 residentes de nuestra comuna.

Actualmente, restan acciones como plantación de 50 árboles y 100 arbustos que buscan mejorar el entorno y áreas verdes de San Joaquín.

La totalidad de las obras proyectan su término para fines del mes agosto.