29 / 06 / 2018

Jornada de trabajo para definir lineamientos de Plan Maestro La Legua reúne a dirigentes y vecinos del sector

Cerca de 100 personas participaron de la instancia, que buscó afianzar ideas e iniciativas para el mejoramiento urbano y social de la población, con miras al 2022.

 

El sábado 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, se realizó una jornada de planificación en el marco del Plan Maestro Social y Urbano de La Legua 2018-2022.

 

Durante la instancia, los presentes se dividieron en grupos de trabajo para abordar temáticas como vivienda; regeneración urbana; salud; educación, medio ambiente y capacitación, y cultura y deporte.

 

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, manifestó que “esta jornada tiene un norte y es que todos -organizaciones sociales y Municipio-, consensuemos un documento base y digamos hacia dónde vamos. Aquí todos tenemos algo que aportar para contar con un Plan Maestro Social y Urbano de común acuerdo, que dé cuenta de lo que aspiramos como Municipio, Consejo de Organizaciones Sociales y todos quienes estamos reunidos”.

 

Así, en el lugar se dieron a conocer las ideas fuerza del Plan Maestro General, las que incluyen un Plan Seccional Legua, conectividad, vivienda, equipos barriales y un corredor verde en Av. Santa Rosa. Además, se presentó la síntesis de inversión estimada, para el periodo comprendido entre el 2018-2022, por un monto de $13.566.771.291.

 

Tras esta jornada de trabajo, se arribará a un documento resumen que será presentado a las diversas carteras del Ejecutivo, con el propósito de buscar financiamiento para impulsar las iniciativas del Plan Maestro.

 

[nggallery id=26]