Alcalde Echeverría se reúne con Subsecretaria de Prevención del Delito para abordar principales problemas de seguridad en San Joaquín

Mar - 16 | Archivo en: Sin categoría | Comentarios desactivados en Alcalde Echeverría se reúne con Subsecretaria de Prevención del Delito para abordar principales problemas de seguridad en San Joaquín 

 

 
La apertura de los pasajes de La Legua y la necesidad de fortalecer la seguridad de otros sectores conflictivos de la comuna, son los temas que se trabajarán de manera coordinada durante 2018.

 

Un compromiso para convertir las iniciativas de seguridad en La Legua en una verdadera política de Estado, fue uno de los acuerdos que establecieron la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el alcalde Sergio Echeverría, durante la reunión que sostuvieron ambas autoridades la mañana de este viernes.

 

En la ocasión, se abordó la pronta apertura de los pasajes de La Legua y la continuidad de los proyectos que demandan otros sectores emblemáticos de la comuna, situaciones en las que el Municipio y la Subsecretaría ya han comenzado a trabajar conjuntamente.

 

Sobre esta instancia, el alcalde Echeverría resaltó la necesidad de fortalecer la coordinación entre el Municipio y el Gobierno para mejorar la seguridad de San Joaquín: “Lo que necesita Chile en materia de seguridad pública son políticas de largo aliento, a fin lograr el objetivo que todos tenemos, de dar más tranquilidad a nuestros barrios”.

 

La Subsecretaría Martorell, en tanto, también hizo hincapié en la importancia de que todas las instituciones dedicadas a la seguridad trabajen de manera mancomunada y colaborativa. “Para atacar y prevenir los hechos delictivos necesitamos del trabajo coordinado entre las policías, la Municipalidad, el Ministerio del Interior y, por supuesto, a través de la comunidad”, concluyó.