Sector de “Cuatro Esquinas” inaugura obras de mejoramiento en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública

Sep - 26 | Archivo en: Sin categoría | Comentarios desactivados en Sector de “Cuatro Esquinas” inaugura obras de mejoramiento en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública 

 

 
Los trabajos incluyeron mejoras en accesos vehiculares, paseo peatonal y paisajismo del sector, además de la instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

 

El mediodía del sábado 22 de septiembre, se realizó la esperada ceremonia de inauguración de las obras del proyecto “Cuatro Esquinas, mejoramiento en Unidad Vecinal N°14, en la intersección de las calles Iquique con Manuel Pérez”, el cual fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública que lleva adelante nuestro Municipio.

 

Con dichos trabajos se buscó contribuir a recuperar, mediante áreas verdes y mejor iluminación, un espacio deteriorado, el cual se había convertido en foco de malas prácticas y delincuencia.

 

En la ceremonia el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, expresó lo importante de las obras y llamó a cuidar este espacio, el que va en beneficio de quienes viven y transitan por el sector: “Esto corresponde a un esfuerzo de todos, de vuestras directivas y dirigentes que nunca claudicaron en recuperar este espacio, el cual estaba muy abandonado. Junto con agradecer, hacemos un llamado, porque esto hay que cuidarlo. El Municipio lo incorporará a sus mantenciones, pero no sacamos nada si no hay un compromiso de ustedes como ciudadanos, por eso les pido compromiso con el cuidado de nuestros espacios públicos”.

 

Cabe destacar que el proyecto consideró la construcción de accesos vehiculares de hormigón, mejoramiento del paseo peatonal y paisajismo, además de la instalación de juegos y máquinas infantiles, con un valor total de infraestructura de $59.249.994.

 

Durante la oportunidad también estuvieron presentes los concejales de la comuna, Cristóbal Labra, Víctor Contreras y Fernando Saavedra; la consejera regional Ruth Miranda; el mayor Fernando Osses, Comisario de la 50° Comisaría de Carabineros de San Joaquín; el inspector de la Prefectura Metropolitana Zona Sur de la Policía de Investigaciones de Chile, Mirko Tirado; la presidenta de la Junta de Vecinos Virginia, Mirta Illanes; el presidente del Comité de Seguridad Virginia, Patricio Henríquez; la pastora Isolda Cancino, de la Iglesia Metodista Pentecostal Virginia, y el padre Armando Schnydring, párroco de la Parroquia Espíritu Santo.