Alcalde Echeverría entrega Propuestas de Seguridad Ciudadana y Vial a Metro de Santiago por pronta apertura de Estación Bío Bío

Sep - 26 | Archivo en: Sin categoría | Comentarios desactivados en Alcalde Echeverría entrega Propuestas de Seguridad Ciudadana y Vial a Metro de Santiago por pronta apertura de Estación Bío Bío 

 

 
Ampliar el cierre perimetral del entorno, mejorar los pavimentos en mal estado e instalar más luminarias y cámaras de vigilancia, son algunos de los puntos señalados en el documento entregado por el edil.

 

El pasado viernes 22 de septiembre, el alcalde Sergio Echeverría hizo entrega, al gerente de la División de Proyectos de Expansión de Metro Santiago, Jaime Adasme, de un documento con las propuestas municipales para enfrentar las situaciones de seguridad ciudadana y vial que se podrían producir tras la pronta inauguración de la Línea 6.

 

El edil señaló, entre otros requerimientos, la necesidad de que el cierre perimetral del entorno a la Estación Bío Bío (ubicada en el límite norponiente de nuestra comuna) abarque una mayor superficie para evitar la proliferación del comercio ambulante. Asimismo, solicitó mejorar los pavimentos en mal estado e instalar más luminarias y cámaras de vigilancia en el sector. Finalmente, requirió realizar una nueva demarcación vial y estudiar la factibilidad de una nueva semaforización.

 

Se estima que tras la inauguración de la Línea 6 de Metro, proyectada para el mes de octubre, transitarán cerca de 20.000 personas diariamente por los alrededores de la Estación Bío Bío (ubicada en Santa Rosa con Centenario), de ahí la relevancia de emprender acciones que permitan mitigar el impacto que traerá su puesta en marcha para los habitantes de San Joaquín.

 

Tras recibir y examinar el documento en terreno, las autoridades de Metro Santiago se comprometieron a estudiar la propuesta municipal y, en caso de ser necesario, actuar en coordinación con otros organismos de gobierno para dar la mejor respuesta a los requerimientos planteados.

 

También participaron de la reunión los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de San Miguel, Luis Sanhueza, y la gerente de Asuntos Corporativos de Metro, María Irene Soto.